image15

Cayenne Short Film Festival

NI UN GOLPE MAS

En esta segunda versión el Cayenne Short Film Festival esta tematizado, nos enfocaremos en el tema de la “NO VIOLENCIA MACHISTA”, para concientizar y orientar al público sobre los diferentes tipos de violencia cometidos en contra del género femenino. De esta forma pretendemos ayudar aquellas mujeres a identificar los tipos de abusos, las situaciones en que una misma puede ser víctima, reconocer el perfil de un narcisista y las medidas de prevención del abuso. 


Esperamos que esta exposición contribuya con el descenso de feminicidios y víctimas de violencia de género y abrir espacios para el debate, el diálogo y a la reflexión sobre la actual situación socio-cultural de la mujer.


Objetivos:

Objetivo:

Fortalecer el verdadero acceso de las mujeres al sector cinematográfico y audiovisual, potenciando su visión de la realidad y ofreciendo otro modelo de referencia desde el punto de vista femenino.


Aplicar

Bases y Premios

BASES DE PARTICIPACIÓN

Cortometrajes que cumplan las siguientes condiciones:


  • Dirigidos o co-dirigidos por una o varias mujeres. Se admite co-dirección hombre-mujer.


  • Los cortometrajes a concurso deben poseer un metraje mínimo de 5 minutos y máximo de 18 minutos con los créditos iniciales y finales.


  • Las participantes deben entregar de manera obligatoria, un tráiler de su cortometraje para promoverlo en todos los medios disponibles (página web, canales de televisión, redes sociales, canales del cable).


  • El Comité Organizador del festival garantiza los derechos de las participantes, no cediendo copias a terceros que así lo requieran.


  • Filmados en cualquier idioma. Siempre que la versión original no sea en español o que la comprensión sea dificultosa, deberán presentarse subtitulados al español y /o inglés.


  • La música de los cortometrajes así como las canciones, deben contar con derechos  de autor para competir en el festival, así como en la categoría Mejor Banda Sonora  o  Canción  Original.


  • Para la categoría Mejor Producción, el jurado considerara cualquiera de los aspectos que se destaquen en un cortometraje para premiar: (Mejor Maquillaje, Mejor Dirección de Artes o Mejor Vestuario).


  • Fecha límite de admisión 15 de febrero 2019


  • Cada participante debe llenar una ficha técnica, entregando una foto digital de la directora dirigiendo en escenario y uno o varios fotogramas de su cortometraje para promover los audiovisuales en cualesquiera medios sean necesarios, así como en el catálogo.


  • El Festival entregará premios metálico, Trofeo original y certificado de mención especial si se da el caso.


  • Cada cortometraje debe entregarse en formato HD ( 1920x1080p ), grabado en alta resolución de imagen y sonido, que permita su proyección de calidad en pantalla gigante.


  • Una vez recibido el cortometraje, el director del festival posee el derecho de rechazar el proyecto por cualquier consideración que afecte los objetivos primordiales del evento. 


Las Categorías a Premiar Son: 


- Mejor Cortometraje 

- Mejor Documental

- Mejor Animación

- Mejor Guión

- Mejor Producción 

- Mejor Actriz 

- Mejor Dirección 


Entre otros aspectos, se valorará la óptica feminista del film así como el uso de lenguaje no sexista.


La participación implica la aceptación de las anteriores normas, cuya interpretación y aplicación corresponde a la Organización.


image16

cayennefilmfestival@gmail.com

ENVIAR

Suscribete